Relato: El cielo nunca cambiará

Relato: Miguel y luna

Relato: Miguel y luna
Relacionadas con la discapacidad

sábado, 11 de octubre de 2025

La ira como parte de mi. Reflexionando

 


Tendemos a hacer menos, de no dar importancia, de tratarlos como negativos, a esos sentimientos poco atractivos a nuestra visión. A causa de ello, nos lo guardamos, tan y tan adentro, que es muy perjudicial, tanto para nosotros como la gente que nos rodea…





En la película “Del reves” de Pixar, tratan de callar las cascadas de lágrimas de tristeza, en la segunda película el torbellino de ansiedad. Para hacer consciencia al final, que no puede ha ver alegría sin tristeza, que la ansiedad es tan válida como cualquier otra emoción o sentimiento. Es curiosos porque yo como persona con discapacidad, también he sido anulada, y menos válida para esta sociedad durante mucho tiempo…


“La ira como parte de mi” Existe, no puedo fingir que no está. Personalmente al tener discapacidad, al verme discriminada, al sentirme menos válida, menos capaz, a no sentirme comprendida, con la autisma a cero,  a causa de falta de movilidad, velocidad y destreza… me he apoderado de la ira como defensa… dejar que se pase a sus anchas a un volumen elevado… donde las palabras salen sin filtro, donde cada sílaba se clavan como cuchillos.



No se trata de pasar al otro extremo y tragarme esa emoción. Toda emoción es válida, la irá también, solo que como todo, de una manera gradual, si, como todo, la felicidad también. No se trata de marginar a la ira, tratarla como delincuente… 




“La ira como parte de mi” no pretendo excluirla, sino tratarla con respeto, sea yo quien la dome a ella, no a la inversa. Teniendo una discapacidad, encima tener la adicción en mis venas, añadiendo “Trastorno Obsesivo Compulsivo” no resulta nada sencillo “Domar la ira”  pero es necesario, prioridad…



¿Cómo domar la ira? con mi propio pensar es imposible, debo entrenarme antes… ¿Cómo entrenarme? Con las cuerdas de sobriedad me ha regalado la vida o Dios como yo lo percibo. Ya sea la meditación, las reuniones de las adicciones, taichi, tu conexión con tu poder superior, etc…hay que encontrar la manera de domar. de la misma manera la ansiedad, no se trata de eliminar, no se trata de ignorar,  se trata de domar.

Escrito: 11 de octubre del 2025

También te puede interesar: Las cuerdas, que me sostienen en mi sobriedad

Sígueme en mis: Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario