Relato: El cielo nunca cambiará

Relato: Miguel y luna

Relato: Miguel y luna
Relacionadas con la discapacidad

jueves, 23 de octubre de 2025

La discapacidad en mi vivir

 


Desde que nacimos, ya nos introdujeron que había algo anormal en nosotros, algo negativo en nuestro ADN, en nuestro cuerpo, en nuestra persona. Desde que llegamos al mundo, aún más tras un sentir y un pensar, todos transmiten diferencia, anormalidad…


Desde bien joven me declararon diferente, haciendo que odiara esa condición que había en mi ¿Por que tengo que ser discapacitada? ¿Por qué me atacó esta enfermedad que me inferioriza?



Ya asta estando como adulta, no llegue a entender la realidad de la discapacidad, la más importante, que me debía memorizar “Tener una discapacidad no me hacía discapacitada” quien me hace de menos es la sociedad, una sociedad minusválida incapaz de entender, que todos somos diferentes, la diferencia nos hace iguales.



Vivimos en un mundo para un prototipo de persona, con la gran dificultad de entender, que somos muchos prototipos en un mismo mundo, sin llegar a entender, que no todo es blanco o negro, como el típico “cabeza cuadrado” El mundo está echo de color, de formación. 


Muchas veces deteste mi condición, hasta llegar a entender, que el problema no era mi condición de discapacidad, sino la mentalidad de la sociedad, sus reglas y etiquetas absurdas.



Jamás imaginé, tener una vida independiente y la tuve.

Jamás imaginé, tener un trabajo, y un salario, pero lo tengo.

Jamás imagine viajar fuera de mi país, pero lo hice. 

Jamás imaginé viajar sola, pero lo hice.

Jamás imaginé, tener una relación de mas de una decada, pero la tuvé.

Jamás imaginé 9 meses de mi embarazo pero lo tuve.

Jamás imaginé mi maternidad, pero ya son 6 años criando a mi hija.

Jamás imaginé divorciarme pero lo hice, no se puede estar con aquella persona que te hace ir para atrás, y no avanzar.

Jamás imaginé practicar un arte marcial, pero lo practico.

Jamás imaginé formar parte de un voluntariado, pero lo realizo…





Etc, etc, etc… Esos jamás imaginé, que te inculcó la sociedad ignorante, que solo resta y no suma, esa sociedad que solo ve blanco o negro (bien o mal) ignorando a los demás colores, que existen que son tan validos como los primeros… Vivimos en un mundo diverso, aunque la gran mayoria se creen únicos, echando de menos al resto. Muchos critican a Hitler, no son tan distintos a él.



Doy gracias a Dios por esas personas que ha puesto en mi camino que me han hecho ver que tan enferma y equivocada está la sociedad, esas personas que han sumado y no han restado, esas personas, que han visto mi capacidad, sin darle importancia a mi discapacidad, que yo tan persona normal como todos ellos soy, puedo llegar donde me proponga. que si las cosas no están a mi medida, no es culpa de la discapacidad, sino de la sociedad discapacitada.



Antes maldecía mi discapacidad… ahora la admiro, agradezco que esté en mi, porque a pesar de tenerla, a pesar de las barreras físicas (con ellas mentales) que ponen la sociedad,  No cambiaría mi discapacidad por nada, porque gracias a ella, estoy creciendo y conociendo mejor. Aun con ella he sido capaz de vencer, procesos que otros sin tener la dificultad no han sido capaz.  Lo más importante, puedo lograr lo que me proponga, el límite no está en mi condición, sino en mi imaginación Hay mil cosas peores que una discapacidad, que no te vendan la moto, no estas enfermo, no te tienes que curar de nada… Eres tan normal como todos y como ninguno a la vez, ya que lo normal, es distinto a una misma vez…

Escrito: 23 de octubre del 2025

También te puede interesar: Mi vida con discapacidad

Sígueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario