martes, 6 de mayo de 2025

El alma de un animal

 


En mi reunión de la iglesia del primer domingo de mayo 2025, hice conciencia, la semejanza de tener a Jesús Nazareno entre nosotros, es que ya lo tenemos, en cada planta que vemos, en esos árboles, grandes, fuertes… los animales… Es que por algo, el arca de Noe, se construyó solo para animales.



Siempre lo he dicho, me enamoro antes de un animal, un perro por ejemplo, que una persona, es que ellos son fieles asta más allá de la muerte, como Jesús el hijo unigénito de Dios, perdonan al humano, vuelven a perdonar, sin importar cuantas veces lo lastimes, ellos no entienden de rencor, no tienen maldad, ellos no entienden ni les importa, la riqueza o la pobreza, no les importa vivir en una mansión, o bajo un puente… a ellos no les importa cuántas veces gruñas, te escucharán, se les partirá el alma pura que tienen al ver tus lágrimas, intentarán animar y consolar sin parar.




Ellos no podrán leer tu pensar, pero ellos, como Jesús de Nazaret, escucharán tu corazón, tu sentir, no importa lo que digan tus palabras, ellos escucharán tu alma, tu sentir real.





Es bien cierto ese dicho, quien no ama un animal, no tiene buen corazón, es que si eres capaz de hacer daño a un animal, al igual que un niño, no eres buena persona. Es que en mi forma de ver, de sentir, los animales, como los niños, son puros… bien dijo Jesús “Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos son el reino de los cielos” de igual manera los animales… su vida es mucho más corta que la nuestra, los años justos, para darnos entendimiento, ese abrir de ojos que te hace conciencia que mucho tenemos que aprender de esos seres, que consideramos inferiores, son verdaderos maestros, realmente está el Espíritu Santo en ellos, el espíritu de Jesucristo…




El alma de un animal, te lo encontrarás en su mirada, en su hacer, en su sentir, ellos no fingen, actúan tal cual sienten, te perdonarán una y mil veces, te amarán incondicionalmente, a pesar de que los violentes, ellos, no entenderán ni verán mal en ti, en su corazón, hay un trocito de Jesus, son seres de luz, seres de amor...


Escrito: 05 de mayo del 2025

Tambien te puede interesar:

Sígueme también en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quién soy yo? Conóceme mejor... 2025

¿Quién soy yo? Conóceme mejor... 2025

  Vanesa Ruiz García Zambombilla (Apodo familia paterna) Nacida en 1987 Vivo en la costa Brava-Cataluña – España. En condición de discapac...