Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

jueves, 30 de noviembre de 2023

La capacidad de cambiar…. Reflexión personal.

 


Cuantas veces hemos oído, hemos mencionado: Por mi familia mato… por mi familia me dejo ser violentada, por mi familia… mil cosas más que según nosotros haríamos, por nuestros seres queridos…

Pero si en realidad, están necesitando, nos están pidiendo a gritos un cambio, pero no en los demás, sino en nosotros mismos, aunque cueste y mucho admitirlo, no somos perfectos, nos equivocamos, una y mil veces, cuantas veces hemos escuchado, hemos dicho… “Yo soy así, a quien no le guste que se aguante” “Yo no tengo el problema, el problema lo tiene él o ella” Orgullo, es más grande que todo nuestro ser… En estos días he escuchado no he podido evitar, reflexionar sobre “Si lo que necesita nuestros seres queridos, aquellos que darías la vida, aquellos que matarías, solo un cambio en nuestra persona” ¿Seríamos capaces?

 


Es complicado la verdad, pero necesario de reflexionar… no somos perfectos, nos equivocamos una y mil veces… la cuestión primera es: ¿Somos capaces de admitirlo? ¿Somos capaces de pedir perdón? ¿Somos capaces de cambiar, por el bienestar y felicidad de nuestros seres queridos, aquellos a los que decimos que damos la vida?

 


Llevo año y medio de desintoxicación, justo empiezo a entender, que el trasfondo de está enfermedad de adicción conlleva a una dependencia general,  defectos de carácter, y heridas muy profundas en nuestro interior,  ahora justo inicio a reflexionar sobre todo ello, porque escuche que hablaban del tema, no pude evitar pararme a pensar… lo complicado que es, pero lo necesario al mismo tiempo… no soy perfecta, no se trata de aceptar esa parte, sino aceptar que no soy perfecta, pedir perdón a quien sea, e intentar cambiar, y mejorar mi persona. El cambio perfecto no es de un día para otro, pero poco a poco verse la diferencia.

 


Ahora personalmente, me hago a mi misma la pregunta “Sería capaz de cambiar” por primera vez, me deja pensando, me gustaría, tengo un querer pero ya no vale, eso de “No puedo” Ya no vale eso de victimizarse, culpar al mundo entero de tu pasado, como escuché también “No soy responsable del daño que me hicieron, pero si soy responsable del como dejo que me afecte”. Claro que se puede, si se quiere se intenta y se puede… el cambio no va a ser de un día para otro, pero si, pero el cambio de pequeñas actitudes, que poco a poco haga el gran cambio…



 ¿Tengo capacidad de cambiar? ¡Sí! No importa las heridas del ayer, que tan profundas sean, solo fue una lección, no una sentencia de muerte,  con voluntad y perseverancia puedes salir de ese pozo… personalmente, lo voy a intentar, lo voy a hacer… poco a poco, me voy a esforzar y lograr…

 

Escrito: 30 de noviembre del 2023

También  te puede interesar... Si el otro cambiara... Reflexión personal

Sígueme en mis.... Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario