Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 17 de julio de 2023

Reflexión personal: Somos capacidades.

 


Somos capacidades… Que buena frase… nos fijamos tanto en lo que nos falta, o en lo que le falta al otro, que ignoramos, pasamos por alto, lo que realmente tiene el otro, nos fijamos tanto en la diferencia de lo que se hace decir “Normal” que como si una venda en los ojos tuviéramos, no vemos lo más ese esencial, es la capacidad, todos tenemos, todos somos capacidades…

 

Como cada animal, tiene esa capacidad que le hace único y esencial, los seres humanos somos igual, ya tenga o no condición de discapacidad. A un gato, no se le puede pedir que ladre, pero a un perro si, en cambio un perro no puede miolar, en cambio un gato si… Cada animal tiene su capacidad que le hace único y especial… Los seres humanos, somos igual, no importa en la condición que estemos, ya sea como el pez que nada, o el ave que vuela, todos tenemos nuestra capacidad, que solo nosotros podemos llegar, ayudar al que no puede.

 


Dejemos de mencionar “Tenemos discapacidad” que aunque así no sea, suena algo inferior, desgraciadamente, la sociedad lo ve así, cambiemos el termino por “somos capacidades”




Tenemos que mencionar que personalmente, para llegar a esa conclusión “Somos capacidades” primero tienes que creértelo tú, la persona que tiene la discapacidad, hablaré de mi propia persona, ya que entro en el colectivo de persona con discapacidad. Yo siempre me he visto discapacitada, siempre dependiente de alguien siempre "mendigando amor" “victimizándose de su propia desgracia” “La pobre discapacitada” sinceramente, fue hace dos años, que me volví sentir a nacer, con el paso de los meses, fui consciente, que fue en todos ámbitos ¿Cómo voy a pretender que alguien me ame? ¿Qué alguien me valore? ¿Qué alguien me capacite? Si yo misma no lo hago. Si yo misma no me valoro, si no misma, no me capacito… Para decir: Somos capacidades, tenemos que creérnoslo, tenemos sentirlo, para poder después vivirlo. No se puede decir algo, que no se siente… para eso, tu estima tiene que estar sana, en lo más alto. Es algo complicado de entender, cuando tu estima está por todo lo bajo… justo yo ahora, empiezo a entender… pero sobre todo, antes de mendigar amor, amate tu… los demás te verán de la misma forma

 


Pero la realidad, es que incluso aquellas personas, que no han pasado por enfermedades nominadas “Normales” sufren discapacidades, y tu que tienes condición de discapacidad, tienes una gran capacidad, que ellos no poseen, tu les podrás ayudar… así es… amate a ti, cree en ti, verás que lo que digo es real. Yo estaba como tu ayer… hoy, ya lo veo diferente… 

Escrito: 17 de julio del 2023

También te puede interesar: Mis discapacidades, mis capacidades

Sígueme en mis... Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario