Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 8 de agosto de 2022

Ya vuelve a ser 8 de agosto. Reflexión personal.

 



08 de agosto del 2022. 19 años han pasado de la tragedia, 19 años, de ese 08 de agosto, que nos fuimos a pasar el día en el lago de Bañolas, acabo siendo un día marcado por la tragedia, nefasto. Aun hoy, se me caen las lágrimas al recordar la perdida, tu perdida Luis Riba.

 

Me pongo a pensar, a reflexionar, retrocedo 19 años, recuerdo casi al instante, paso a paso, palabra a palabra, que viví ese día, donde perdimos a ese chico de no mas de 20 años, la primera frase marcada en ese día fue la despedida de su madre, al recogerle esa mañana, supongo como todas las despedidas “adios mi amor asta la tarde” acompañado de un beso, solo que ya no abría tarde, esa madre ignoraba, que sería la última imagen de su hijo vivo que vería.

 


Hacia el mediodía de ese 8 de agosto, nos subieron a los vehículos para irnos al lago de Bañolas, apenas conocía a Luis, él no podía comunicarse como nosotros, pero a su manera lo hacía, se hacía querer. Ya en el lago, nos metieron en el agua, yo recuerdo que tenía el flotador pinchado, se lo dije a la monitora “tu no te preocupes, cuando veamos algo naranja y amarillo, bajo el mar, ya sabremos que eres tú” me dijo entre risas, abrazándome al momento “Que es bromaaa, con lo que te queremos, ¿cómo crees que queramos que te pase algo malo?” pero ni ella misma, era consciente de la realidad de sus palabras… Esa frase, que años después me retumba en la cabeza…. Seguí nadando, tranquila y feliz, y vi a Luis Riba, en medio de toda esa agua, sin ningún acompañante, me preocupé por él, sin darle mucha importancia, yo apenas tenía 15 años, y recién cumplidos.



 

Hora de comer, pizza y helados para tod@s y todas, que buena recompensa, para la desgracia que estaba a punto de avecinarse… No se bien en que punto, recuerdo que estaba en la mesa de esa terraza, acabando de comer cuando escuche “Es un uno de los nuestros” ya después todo fue el caos, Luis, se había hundido, llevaba tiempo ahí abajo, he intentaban reanimarle. Los demás monitores, intentaban sacarnos lo más aprisa posible de aquella escena. Yo seguía ahí sentada, como hipnotizada viendo el panorama, el cuerpo  inconsciente de Luis estirado en el suelo, e intentaban reanimarlo con todas sus fuerzas, lo más extraño, es que toda su cara estaba ensangrentada. Recuerdo que mi mente de adolescente pensó “tarda demasiado en reaccionar no es normal” llego la ambulancia, la policía, los monitores, intentaban sacarnos a toda prisa de allí, pero en mi caso, no encontraban mi ropa, yo ahí seguía con la mirada fija en la escena “Que alguien se lleve a estos niños de aquí” dijo un policía, viendo que los niños de nuestro grupo (hijos pequeños de monitores) intentaban ver que estaba pasando… No se que en que momento, me sacaron de allí, al fin saque los ojos, de aquella terrible escena. Al fin llegó la ambulancia, corrieron para adentro, no fue mucho el rato, que tuvimos que esperar, cuando volvieron a salir “Algún monitor…. Lo siento, no hemos podido hacer nada, esta muerto” ahí si ya fue el caos… Llantos, gritos de Histeria. Personalmente me sentí mareada, como si todo aquello no fuera real, como si estuviera dentro de una pesadilla, que tarde o temprano, tenía que despertar… con la diferencia que ya estaba despierta… Ya no recuerdo mucho más, ya nos metieron dentro de las furgonetas, para llevarnos a casa.

 


19 años han pasado, aun tengo el recuerdo intacto, creo que jamás se me va a olvidar un chico que lo conocí un 1 de agosto, una semana después, le vi morir. Hoy al recordar todo esto, siento una punzada en el corazón… yo apenas le conocía, pero su familia, su madre… “adiós mi vida hasta la tarde” ya no hubo tarde… ahora que soy madre, siento una gran punzada, que me desgarra el alma. Ante todo, quiero decir Luis, que no te olvido, que apenas nos conocimos, pero será eterno tu recuerdo, yo se que ya eres libre, que donde hoy tu estas, ya no existe dolor, ni dificultad, se feliz, calma ese dolor por tu perdida a tu madre, tu familia, que en días como hoy se apodera. Se libre, se feliz.

Escrito: 08 de agosto del 2022

También te puede interesar: Palabras a mi compañero fallecido

Sígueme en: Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario