Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

domingo, 25 de octubre de 2020

Discapacidad: Viajando sola al otro lado del oceano

 

2016: Yera en hidalgo (México)

Loca me están llamando, por el viaje que estoy a punto de hacer, viajar a México por tercera vez, con la diferencia, que está vez nadie me acompañará en las largas horas de vuelo, iré sola, al encuentro de los que más quiero, mi familia, que hace ya casi seis meses que no la veo.

Estoy echa un manojo de nervios, ya la ansiedad se vino a vivir conmigo, me figuro que asta el 5 de abril, que al fin lo encontraré y los abrazaré no se alejara de mi lado, ese sentimiento de angustia, de emoción.

Centro comercial de Perisur (Ciudad de México)



Muchos me llaman loca, que, si no me asusta viajar sola de tanta distancia, en este caso de Barcelona a Canadá, de Canadá a México… Sí realmente me aterra, ya que dicho en líneas más arriba, no es la primera vez que viajo a México, pero si, la primera que viajaré yo sola, sin la compañía de mi pareja, que me atendía en todo momento. Sé que se encargaran bien de mí, ya son gente preparada, pero la discapacidad de cada uno, solo lo sabe uno, y por mucho que entiendan, no pueden entender y ayudar al cien por cien. Pero no importa, quiero que llegue el momento de despegar, e reunirme, con mi pareja, y nuestra perrita, que es nuestra hijita, que ya hace 5 meses que no los veo, los extraño mucho.



Cada vez que viajo a México tengo que hacer trasbordo en algún otro lugar, siempre, había sido Paris o Madrid, pero con los atentados que hay últimamente, pues nos hemos ido a lo seguro, esta vez de Barcelona llegaré hasta Canadá, estaré allá 5 horas antes de volver a despegar ahora sí, hacía tierra Mexicana. Las 13 horas de viaje ya son una gran paliza, si además le sumamos las 5 horas de más, pero sí, aun y así estoy deseando iniciar esta nueva aventura, en pocos días.



Para mi vivir con una discapacidad, me ha llevado cada año un reto desde hace siete años, esa regla se cumplido a rajatabla en el que mi pareja y yo hemos superado juntos, ahora, después de unos meses separados, nos volveremos a reencontrar, personalmente se iniciará una nueva etapa en tierra mexicana, en el que no quiero pensar mucho a largo plazo, solo vivir el día a día, volver a estar con quien más quiero. Sí o sí para mí, una chica con parálisis cerebral, dependiente, va ser una gran novedad, en el que no dudare en aprovechar y disfrutar. Pero esos nervios, esa histeria inicial, ahí están, sobre todo por volver abrazar aquellos que hace meses no tengo oportunidad.

Escrito: 26 de marzo del 2016

También te puede interesar.... Reflexión de este 2015

Sigueme en.... Mis redes sociales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario