Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

sábado, 31 de octubre de 2020

Diario personal: Mis 29 años en ciudad de México

 

Mis 29 años en ciudad de México

8 de junio, es cuando nací, el año pasado, en el 2016 me encontraba en México por esa fecha, pero esta aventura, no inicia un 8 de junio, esta página de mi diario personal, realmente comienza, dos días antes exactamente un 6 de junio.

Al iniciar el día ni imaginé que acabaría encontrándome con Spiderman, Ironmán ni Jack Sporrow, tampoco que conocería a un amigo del bachillerato de mi esposo, ni siquiera después de comer, podía imaginar, pero es que nosotros somos así, planear no es lo nuestro, cuando lo hacemos todo nos sale al revés y mal, en cambio si actuamos sin pensar, todo nos sale mucho mejor de lo imaginado.

Pues ese 6 de junio fue así un día que inició aburrido, hasta que, al rato de comer, decidimos salir, subirnos a un metro bus, e iniciarnos en nuestra aventura en ese día. Yo no la tenía todas conmigo, el trayecto era demasiado largo, ya me estaba cansando. Entenderme vivo en un pueblito, en pocos pasos tengo todo al lado, el trayecto en auto o vehículo, aunque sea de una hora me cansa demasiado, imaginar la gran ciudad de México, aquello era demasiado, ya habíamos pasado la hora y más, es normal que mi paciencia llegara a su límite. Afortunadamente, nos bajemos ya en una parada cercana. Tengo que admitir que mis expectativas eran bajas, cuanto me alegro de haberme equivocado.



Nos hicimos fotos, en estatuas y monumentos, caminando, caminando lleguemos al palacio de bellas artes.

El palacio de bellas artes: El Palacio de Bellas Artes es un centro cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Considerado como la casa máxima de la expresión de la cultura, es el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes. La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987.

Fue inaugurado el 29 de septiembre de 1934 y el Museo de Artes Plásticas en su interior —hoy Museo Palacio de Bellas Artes— el 29 de noviembre del mismo año, siendo el primero en el país dedicado a la producción plástica nacional. Su construcción fue encargada por el entonces presidente mexicano Porfirio Díaz al final de su mandato, con motivo de la celebración del centenario del inicio de la Independencia de México. Como institución, depende del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del gobierno federal.”



Todo animado, todo repleto de gente, muchos se detenían a saludar a yera. Caminando, caminando, lleguemos Alameda, Un grandísimo parque repletos de estatuas, y edificios importantes. No tardemos en empezar a fotografiar, recorriendo el lugar, seguimos el recorrido por centro histórico mi sorpresa y alegría aumento, ver tan animado el lugar, montones de personas paseando con sus familias o amigos, Otras tantas estaban disfrazadas, por 50 céntimos o 10 pesos, se hacían fotos con la gente, nosotros no desaprovechemos la oportunidad, Spidermán, Iroman. El pirata Jack Sporrow fueron los elegidos, y sobre todo el último sí que intimida jajaja. También había tres cheriff no tardemos en posar con ellos.

Acabemos en una avenida repleta de taquerías, cervecerías y bares, nos detuvimos a comer unos taquitos, en eso que recibimos una llamada de teléfono, de un amigo de bachillerato de mi esposo. Muchas veces me habló de él, pero ni en el 2010, ni 2012 tuve oportunidad de conocerlo, ese mismo día. Andaba por ahí quedaron para verse, me ilusionaba al fin poderle conocer.



Realmente me cayó muy bien, el tan escuchado. Ya eran pasadas las diez, cuando nos despedimos, Emmanuel y yo ya nos quedemos nuevamente en soledad, paseando por esas calles, con intención de volver a casa, pero antes entremos en una tienda, como regalo de cumpleaños adelantado, (por dos días) me regaló un libro.

 

El 8 de junio del 2016 era miércoles, era un día que todos trabajaban, así que lo veía difícil, para poder celebrar, por ello adelante un día la celebración, eso entre comillas, porque en España, al llevar un adelanto de siete horas, pues ya sería el día de mi cumpleaños jejej, pero siendo realistas, si lo adelanté un día. Tenía claro lo que quería es reunirme con el hermano de Emmanuel, Daniel, una amiga que teníamos también con discapacidad física, he irnos a una amburgueseria, cerca de la casa, que las hacía riquísimas, el pastel, un pastel de 3 leches,

El pastel, tarta, o torta de tres leches es un postre tradicional latinoamericano.1 Consiste en un bizcocho bañado con tres tipos de leche: leche evaporada, crema de leche y leche condensada, que le dan su nombre. Suele acompañarse con un merengue de claras de huevo y con cerezas al marraschino y espolvoreado con canela en polvo. Usualmente la receta no lleva mantequilla y por eso tiene una textura esponjosa.

La decoración puede variar dependiendo de la región o del gusto del comensal. Se puede utilizar fondant, chantilly o merengue.

Puede prepararse de diferentes maneras, por ejemplo se puede agregar chocolate a la decoración o bien agregar cajeta a la mezcla de las tres leches.

Es un postre popular en Nicaragua, Venezuela, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, México y demás países de América Central como El Salvador, Guatemala entre otros países de América Latina” Fuente Wikipedia 

Lo probé allá en México, ya que en España que yo sepa no existe, esta fascinante, tenía claro que lo quería para mi cumpleaños, así lo preparemos todo.



La velada fue tranquila, pero buena, también en buena compañía entre amigos, entre risas y charlas, recordando el día anterior, disfrutando de la fiesta. Saquemos el pastel allá mismo me pusieron las mañanitas, abrir algún que otro regalo. Realmente ajuntando los dos días, fue un cumpleaños excelente, y vivido en ciudad de México.

Acabando la fiesta, pedimos un Uber, que llevo a nuestra amiga a su casa, después a nosotros, a casa de Daniel, para ver y estar un rato con la mamá de ellos, llevarle su porción de pastel…

Realmente los 29 años, fue un cumpleaños inolvidable que jamás se me borrará de la mente, como dicho anteriormente, vivido en Ciudad de México

Escrito: 29 de septiembre del 2017

También te puede interesar.... El bosque de Chapultepec

Sígueme en.... Mis redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario