Relato: El cielo nunca cambiará

Relato: Miguel y luna

Relato: Miguel y luna
Relacionadas con la discapacidad

jueves, 13 de noviembre de 2025

Palabras a mi presente

 


Tengo tanto que decirte, tanto que disculparme, es que nuestra raza, es tan primitiva, nos creemos todo, y no sabemos nada. Nos pasamos el día viviendo en un tiempo que en realidad no existe, o lloramos por el pasado, o estamos llenos de angustias por un futuro que ignoramos y nunca llega.


Lo único real, lo único palpable, eres tú mi presente, poco comprendido, poco valorado, es curioso, te estoy tratando igual de como me siento. Es que los humanos  somos así, nunca estamos conformes, siempre deseamos lo que tiene el otro, cuando al fin lo logramos, extrañamos deseamos lo de antes y volver al inicio.




El hoy, tú,  el presente, eres lo único real, poco lo vivimos deseosos de nuestros sueños inalcanzables, o nuestros miedos, que nos comen vivos, aun antes de hacerlos reales. Si se nos copiara en la cabeza, lo importante y valioso que eres, no dejaríamos de vivir el presente, ni un segundo…. Pero los humanos, somos tercos, somos obsesivos, y manipuladores, con la idea erronea de que incluso, los tiempos de la vida se pueden manipular… ¡¡¡Mentira!!! La vida ya tiene sus cartas echadas, en muchas ocasiones va al revés de nuestras convenciones…



Vivimos tan obsesionados entre el pasado y el futuro, que nos olvidamos de ti, mi buen amigo, presente… y tu eres el único que no se vive a través de una ilusión, eres el único real, palpable, el que realmente puedes cambiar el pasado, y construir ese futuro, que tanto anhelas.


Hoy quiero pedirte perdón por ti, mi presente… por no valorarte y amarte como mereces como humano tengo demasiado que aprender, aunque me cueste entender, que me faltan siglos para llegar a la perfección, jamás viviré en ella, porque soy humano… solo debo apoyarme en ti, en el presente, para dar pasos firmes, y seguros hacía el encapuchado futuro… pero solo tú, podrás ayudar a construirlo, solo tu presente, ya que el pasado y el futuro no son más que ilusiones no reales.



Sé que de mi parte yo no supe valorarte

Y hoy te tengo que aceptar que en esta historia

Soy el responsable, fui el que perdió la memoria

Por ser tonto y por buscar otra victoria

Y aunque me duela

Voy a decirte la verdad aunque te duela

Porque yo no le mentiría a mi alma gemela

Aunque nos duela, mi vida, entiéndeme

Que soy humano


Entiende mi presente, que yo te amo, que sin ti no existiría ni habría posibilidad de ese futuro deseado, pero como bien humano imperfecto, terco, me seguiré equivocando, pero te sigo amando, necesitando… Hoy es el momento, ni el ayer, ni el mañana, hoy, tú mi presente…

Escrito: 13 de noviembre del 2025

También te puede interesar: Solo por hoy...

Sígueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario