Mis redes sociales: Sígueme...

Mis redes sociales: Sígueme... https://garruva.blogspot.com/2020/04/mis-redes-sociales.html

miércoles, 26 de febrero de 2025

El desafío del fracaso... Tan enfermos como nuestros secretos

 

 




Una desintoxicación no es nada fácil, solo hay que recordar, lo mal que lo pasa el cuerpo, cuando come algo en mal estado, el esfuerzo por sacarlo… lo mal que lo pasamos. Cuando hablamos de veneno para el alma, ya sea alcohol, ya sean drogas, ya sea comida, o medicamentos, o tecnología, o cualquier otra cosa, no importa, todo ello, solo es un puente, pero a la misma puro veneno para ti, no se trata de evitar tal cosa, es una enfermedad, fuerte y astuta, te ganara el pulso infinito. Se trata de mirar dentro de ti, afirmar el remitente, tu verdugo… hacer un cambio. Admitir para nosotros mismos el verdadero problema, después confesarlo en alto, ya sea para un amigo, un familiar o un completo desconocido. Decirlo en alto.

En activo todo era en secreto, nuestro comportamiento, nuestros defectos de carácter, eso es lo que brillaba a causa de la mentira, de lo oculto, de lo privado de querer mostrar que éramos dioses, nuestra voluntad la única que era válida. Sin querer reconocer, que estábamos derrotados, que necesitábamos de algo mas grande, para seguir hacia adelante, de algo más grande que no nos soltara de la mano, pero el orgullo, el ego, la vanidad nos pesaba, y nos negábamos a soltar…

 


Solo por la gracia de Dios, estoy en pie, él es bueno, su misericordia eterna, él nos guía, si prestamos atención, personalmente miro hacia atrás puedo entender muchas cosas de mi pasado, porque era necesario, para ser hoy quien soy… alcohol, drogas, eso es lo de menos... El verdadero problema en mí es la falta de autoestima, la falta de amor propio, el verdadero problema en mí, era y es la dependencia emocional, que estoy ligada, el puente era el alcohol, las drogas, trabajando eso, lo demás se va encajando… a medida que te vas levantando, eres más consciente, que la vida que llevabas en la adicción, ya no encaja en la persona que quieres ser…  Cuando estaba en activo, intentaba aparentar, manipulaciones, fingir, a través de mentiras, a través de callar mi sentir, a través de mostrar una máscara…  de que yo no tenía ningún problema, en cambio todos los demás si, todos estaban mal menos yo, todos se equivocaban menos yo, Yo era Dios, los demás mis súbitos.



Hoy, después de unas cuantas 24 horas en sobriedad, aun soy consciente, que ese carácter, esos defectos de carácter están mí, siempre lo estarán porque forman parte de mí, la tentación de callar mi error está ahí, es cuestión de un pequeño secreto que no se exponga en alto, para que la rueda de la adicción vuelva a rodar y ha agrandar en cuestión de nada,  Zas… y aceptar que yo no soy Dios, sino mas bien hay un Dios, que me respalda, que por su gracia, sigo en sobriedad después de mas de dos años y medio, que hay un Dios que siempre estuvo ahí, que solo por su gracia estoy en pie. Solo por su gracia…

Escrito 25 de febrero del 2025

Inspirado por alcholicos anonimos reflexiones diarias y solo por hoy de narcóticos del día 25 de febrero.

También te puede interesar: Por la gracia de Dios. Reflexión personal

Sígueme en mis: Redes sociales






No hay comentarios:

Publicar un comentario