Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 26 de junio de 2024

Harley Queen la semejanza con mi propio yo… Reflexión personal

 



Harley Queen, un personaje de DC si solo es un personaje de cine, pero desgraciadamente, existen muchas Harley Queen por el mundo, incluida yo. Una chica rota por todos lados se acabó enamorando, con lo que mas familiar le sonaba, aquel hombre, no tan distinto a su padre…

 


Harley Queen fue violentada por su padre, por ello, ella se hizo psiquiatra, para poder entender las mentes  mas perturbadas, como se iba a imaginar, que se iba ha enamorar de otro igual (Te acabas convirtiendo en lo que más detestas) realmente, no hace falta un master, para saber, que es de lo mas normal, aun más ella que era experta en esa rama, pero no hay peor ciego, de aquel que no quiere ver… Harley Queen, una niña rota por todos lados, se hizo una máscara y una identidad que no le per tocaban, para poder encajar sentirse amada en vez de lastimada, aunque la línea de confusión de dolor con felicidad era demasiado fina. Harley queen una super villana… pero ¿Realmente quería serlo o solo necesitaba sentirse aceptada y amada? Hubo un tiempo que hubiese dicho la primera opción, hoy con seguridad digo la segunda.



Harley Queen no dejaba de ser una niña rota, buscando desesperadamente el amor de su padre (o del Joker, compañero sentimental) aunque fuera a través de violencia, él decía que la amaba, ella le creía, por más palizas que le diera, Ella necesitaba creerlo, sino de que forma, iba a sobrevivir en este mundo de crueldad extrema. Ella deseaba lo que no hallaba, lo que todo el mundo le había negado, iniciando por la persona quien más debería haberla amado. Ella solo buscaba un héroe, sin ser consciente, que estaba abrazando al peor villano, que en vez de salvarla la iba a matar que ella misma podía ser su propia heroína, y acabar con toda esa mentira, que realmente no le pertenecía…

 


Cuando al fin es capaz de abrir los ojos, de quitarse la máscara, que ella realmente no es ella, cuando al fin sea capaz de valorarse, de amarse, a si misma, dejará de querer ser princesa, y volver a ser ella y solo ella… como dice la canción

 


Durante mucho tiempo me sentí muy orgullosa de sentirme tan identificada con ella, hoy veo a ese personaje de ficción, pero existen tantas como ella, esclavizadas de si mismas… ya no me siento orgullosa… sino profunda lástima, yo también me sentí la princesa del país de las mentiras, se creo una Vane, que no existe realmente, pero se creo para sobrevivir la autentica Vane, aunque realmente, me estaba destruyendo, pero funcionó para volver a ser yo, como la canción, yo también fui esa chica…



“Esa chica un poco loca que solía estar cantando por el barrio, esa chica tan risueña con el pelo alborotado no llevaba en los bolsillos mas que el aire del verano y ahora que lo tiene todo, pasa la noche llorando…” 

Escrito: 26 de junio del 2024

También te puede interesar: Lisbeth Salander.... La semejanza con mi propio yo...

Sígueme en mis: Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario