Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 14 de agosto de 2023

Los amigos de Vicky. Reflexión Personal

 




Hace tiempo escribí “Mis amigos” desde la perspectiva de Vicky, hoy, como mamá de Vicky, quiero dedicarles una entrada, ya que me han hecho y me hacen la vida más sencilla, quiero agradecerles, toda su ayuda, que inconscientemente, me han proporcionado y me proporcionan, día a día…

 


Salidas que mi niña ha hecho con su madre usuaria de silla de ruedas, que no hubiesen sido tan gratificantes sin la ayuda de esos amigos, y sus papás o mamás.

 


Ejemplos, la playa, la feria tierra y mar, los cumpleaños lejanos a este pueblo… etc, etc, etc… son tantas las situaciones, que sin ellos mi niña no hubiese disfrutado no más que una cuarta parte.

 




Es que aun quedan mucho camino que recorrer, en esa inclusión, subir a un barco, solo poder quedarte en la parte baja, por el echo de no ser del todo accesible, ver que todos los amiguitos, van a la planta de arriba, ella se queda abajo…



Por esos cumpleaños fuera del pueblo, lejos de alcance para poder llevarla, donde van todos sus amigos.



Llegar a la playa, no poder pasar de la arena, ya que no tengo modo de poder controlar a mi hija de 3 años, si se va al agua…

 




Esos son solo algunos ejemplos, que, si no hubiesen sido por esos padres, que han intervenido, y han ayudado sin pensar para incluir no solo a la persona con discapacidad, que soy yo, sino también a su familiar, mi hija, yo no hubiese podido ejercer lo que he podido ejercer.

 


A Ellos quiero agradecerles que sin ninguna obligación no hayan cerrado los ojos, no hayan mirado a otro lado, hayan ignorado mitos, y hayan echo todo lo posible, por una infancia de lo más normalizada de mi hija, Gracias…

 

Escrito: 14 de agosto del 2023

También te puede interesar: Carta a Vicky: P3 de la Salle

Sigueme en mis: Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario