Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

lunes, 30 de marzo de 2020

Carta de una anciana con riesgo de cornavirus



Es triste, muy triste, llegar a mi edad, más de 90 años, 10 hijos, toda una vida, luchando, trabajando duro, para sacar adelante a ellos aquellos que lleve 9 meses en mi vientre, en que los críe y eduqué lo mejor que supe y pude.
 He tenido una infancia difícil, he visto morir a dos de mis 6 hermanos,  he vivido guerras, e luchado batallas, estoy sin pechos por haber superado dos cánceres de mama, siempre me he considerado, una mujer valiente y luchadora, que por mis hijos mataba….

Ahora en mi vejez, aquí sola me encuentro en un centro de ancianos, 10 hijos, veinticinco nietos, yo sola y desamparada en este centro, donde estoy bien cuidada, pero me siento muy sola, es tanto el trabajo que tienen que no pueden visitar a esta abuela, ni siquiera los domingos por la tarde.

Al día de hoy, con esta enfermedad protagonizando todos los telediarios, y el pánico en la ciudad, la cosa es peor, por primera vez en muchísimo tiempo, tanto, que ya ni recuerdo, siento miedo, verdadero terror, es que algunos de mis compañeros, de mis amigos, ya han caido, ya están bajo tierra, ni siquiera he podido ir a despedirme, estar hablando con ellos, bien como si nada, en unas horas ya estaban en cuarentena, después, ya nada, ahora, yo, aquí estoy en cuarentena, sin poder salir de estas cuatro paredes, sin poder entrar nadie en ella, excepto esos experto con esos trajes, que me siento como si tuviera la peste, ya nos hicieron muchos la prueba, ahora estamos a la espera.

Acabo de tener un bisnieto, mi primer bisnieto, no puedo conocerlo, por culpa del cornavirus. He iniciado a toser, a tener fiebre alta, estoy aterrada, a mi edad, nadie supera esta enfermedad, yo aquí, sola y aislada, no quiero morir así… Estoy escribiendo una carta, por si sucede el fatal desenlace. Ahora mejor voy a descansar, que la enfermedad vuelve atacar, pronto vendrán uniformados, para motorizarme con calma, espero ser la excepción, que pueda salir, no morir así….
Escrito: 13 de marzo del 2013
También te puede interesar.... Carta de un niño frente a la cuarentena

No hay comentarios:

Publicar un comentario