A vosotros padres de hijos con discapacidad, a vosotros, que tantas negativas habéis escuchado, a vosotros padres de hijos con discapacidades, como afrontar el diagnóstico, como afrontar, la fiebres altas que hacen que ese cuerpo indefenso empiece a convulsionar, esté luchando contra la muerte, ¿como ayudarlo? ¿Cómo protegerl@? Pocos puedes hacer, dejar a los médicos, los expertos, ten fe, todo pasa por algo, creeme tu hij@ no está sol@ hay un Dios que le respalda, le resguarda, y le dará la victoria. una vez vencida a la muerte, podrán con todo.
A vosotros padres de hijos con discapacidad, trastornos, síndromes, malformaciones… No está mal llorar, todo lo desconocido asusta, no está mal preguntarse ¿Por qué? En esas situaciones, hay que pasar unas fases del duelo, es algo normal, que hay que pasar. La última fase la aceptación, es a partir de ahí que inicia la nueva etapa, la vida con una discapacidad, de tu hij@. Eres consciente que el mundo no se lo va a poner nada fácil, y a la misma, tu, como su padre, como su madre no lo tendrás nada fácil, te toca ser su abogado más fiel, quizás sus piernas, sus brazos, y negociar, lo que él, ella quiere, necesita, y lo que tu piensas. No te cierres por banda, aunque lo hagas para protegerl@ necesita pasar por ello, para aprender, para madurar, poder afrontar la vida, cuando tu ya no estes, intenta evitar que le coma el lobo, pero, no lo encierres en casa, no lo tengas en una burbuja, solo para mantenlo a salvo, si es necesario, acompañarle en esos procesos, en esas salidas, que en muchas ocasiones solo te va a tener a ti, va a necesitar todo el apoyo posible.
A vosotros padres de hijos con discapacidad, no creáis lo que dice el médico, lo que dice el maestro, lo que dice el vecino, lo que dice internet, no escuches al “experto” de la familia, no escuchéis lo que dice el mundo en general, ninguna discapacidad anula la genialidad, si no lo logra de un modo, lo hará del otro porque con todo el cuerpo y la mente es sabia, solo hay que dar la oportunidad. Sobretodo evitar las palabras tu no puedes, porque sí que puede, es posible que de la forma que menos te puedas imaginar, pero lo logrará puede ir y volver de la luna si se lo propone, pero necesita tu apoyo total, e incondicional, y efectivamente todas las discapacidades, si pudo Nick Vujicic sin ninguna extremidad, Pablo Pineda (síndrome de Down) y siempre ha habido genios, con autismo, son muy inteligentes, observadores, discapacidad intelectual… ¿Por qué tu hij@ no? Todo está en el enfoque que vea de ti, eres su reflejo, su super heroe/heroina, lo que le muestres, le quedará.
A vosotros padres de personas con discapacidad: Centrate en su capacidad, en las grandes cosas que puede lograr, no en los mitos, mentiras que escupe la sociedad. Vosotros sois en los únicos en quien se siente seguro, haced que siga así, llegado el momento podéis luchar con uñas y dientes por defenderl@ mostrar al mundo que tan equivocad@ están de tu hij@ con discapacidad.
A vosotros padres de hijos con discapacidad, la regla sigue igual para cualquier hij@, lo esencial es estar presente, en lo bueno en lo malo, mostrarle, aceptación, amor, su capacidad, es estar, estar presente, en todos sus logros, las decepciones que presenta la vida, estar presente…
Escrito: 25 de julio del 2025
También te puede interesar: A vosotros hijos de las personas con discapacidad
Sígueme en mis: Redes Sociales



No hay comentarios:
Publicar un comentario