Mis redes sociales: Sígueme...

Facebook: https://www.facebook.com/vrg1987 Youtube: https://www.youtube.com/c/VanesaRuizGarc%C3%ADa/videos Instagram: https://www.instagram.com/vanecillarg/

miércoles, 28 de octubre de 2020

Diario Personal: Universidad U.N.A.M.

 

En el museo de la universidad UNAM

“La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana. Es una de las mejores universidades del mundo, considerando su extenso trabajo académico.4 5 67 En el 2012 y en el 2017, fue reconocida como una de las mejores 100 universidades del mundo,84 y también una de las más activas en materia artística y tecnológica. Con 342 542 alumnos, es la más grande del país y de América Latina (2016)9 y con uno de los campus más grandes del mundo”

Allí es donde ha estudiado su licenciatura, ya graduado mi esposo, Acá en España, yo no entrado, ni he ido a ninguna universidad, bien sabéis lo que me conocéis que, acabada la secundaria, hice un módulo de grado medio, sin pasar por bachillerato aún menos la universidad. Desde mi primer viaje a ciudad de México, en el 2010 ya conocí la famosa Universidad UNAM. Por aquella época no estaba muy adaptada para la discapacidad física, pero compensaba la amabilidad de todas las personas que tenían toda la voluntad de incluso ayudar a subir una montaña si era necesario.


En el 2016 volví a visitar esa universidad, con jardines, en el que puedes llevar a tu mascota y pasear con ella, incluso he formado parte de las clases, sí, normalmente me quedaba en el pasillo, leyendo un libro, mientras Emmanuel hacía su clase, pero alguna ocasión entré con él, y formé parte de la clase. Desde el primer momento, profesores y compañeros, me trataron como si me conocieran de toda la vida, formara parte de ese grupo. Lo más curioso de todo, es que los primeros días no teníamos silla de ruedas propia, manual me refiero, no podía dejar de sorprenderme, al llegar a la universidad, a cambio de dejar una identificación, te dejaban una el rato que necesitarás. Conoce más Curiosidades de México

Dentro de esa famosa universidad también podías encontrar museos, nuevamente, volvía a ser una novedad para mí, sí aquí, en España, Girona, Barcelona, hay montones de museos, pero nunca me habían interesado, nuevamente México en el año 2016, me abrió a un nuevo mundo, en la misma universidad, ya había que observar. Una tarde, tras comer, nos dirigimos hacía, nuevamente éramos tres, mi esposo, su hermano Daniel, y yo, nos subimos a un uber, en poco más de 20 minutos, estábamos en la universidad. Ya eran cerca las tres de la tarde, a causa de ello, gran parte del museo ya estaba cerrado, así que hicimos turismo, por las partes aun activas.

La primera parada, era la tecnología avanzada de Italia. Seguimos entrando en un taller de tecnología, debíamos construir un circuito, en el que puso a prueba mi motricidad fina un método más para trabajar la motricidad fina Suerte que entre mi esposo y su hermano me ayudaron a lograrlo.

La siguiente visita fue cuando empezaba la tecnología moderna, ser consciente de la gran fuerza de la energía, el cómo el cabello se levanta, solo por esta misma, eso solo fue el comienzo, seguimos con ciertas actividades que mostraban más de lo mismo.



Seguimos con un recorrido donde fuimos testigos, el cómo avanzaba la tecnología, para finalizar, iniciemos un recorrido donde lo referente, con el cuerpo humano, cerebros, músculos, células, es increíble de todo lo que forma parte un ser vivo, si te interesa ese mundo, sin duda te fascinaría, conocer un museo así.

Llego las seis de la tarde, la hora que cerraban ya las puertas del museo de esta universidad, no la universidad en si, nos sentemos en unas mesas que había en el exterior, a comer unos tacos al pastor, que vendían allá mismo. Ya después creo que fuimos al cine, pero por más que intento recordar, no recuerdo que vimos, pero acabemos la tarde bien entretenidos.

Escrito: 18 de septiembre del 2017

También te puede interesar.... Día de la independencia en México

Sígueme en... Mis redes sociales....

No hay comentarios:

Publicar un comentario