Lo que uno vive en la infancia e adolescencia, es primordial, para saber que adulto será... obviamente la educación, el trato y los valores son fundamentales. Cada niño, es un ser individual, cada niño es especial, único, y hay que tratarle como tal. Todos los niños tienen habilidades, hay que motivarles con ello, y no resaltar lo que se les da mal, nadie es perfecto, tu como adulto cometes mil fallos, no pretendas que un niño lo haga todo perfecto, motívale en sus habilidades y cualidades, no le humilles en sus tropiezos. No importa que tus humillaciones sean una simple broma, el subsconsciente no se toma nada en broma, y puede perjudicar en su mente adulta.
Vale que son niños necesitan jugar, tener ese juguete que desean, pero no remplaces tu tiempo con ellos, por juguetes... lo que realmente necesitan es a ti, tu atención, tu amor, tu tiempo, no tu dinero... Eres lo que más ama, al mismo tiempo lo que más necesita.
Hijo único; No importa que no tenga hermanos, pero es importante, que conozca el valor de compartir, de ayudar, hacerle entender, que aunque sus padres harían lo que fueran por el, pero no todo el mundo gira entorno a él, tiene que saber, ponerse en lugar del otro...
Hijos con más de un hermano; No olvidar que cada ser, es único y especial, cada hijo tiene sus habilidades, aquello que no se les da bien... no hay que discriminar, ni comparar, un hijo con el otro. TODOS tienen sus habilidades, des cúbrelas anímale por ello, jamás compares a dos hermanos por sus habilidades o por sus fracasos.
Tomate tiempo para estar con cada uno de ellos, escucharlos, dale a cada cual lo que ellos necesitan... no lo que tu crees... lo que ellos necesitan...
Escrito: 21 de enero del 2014
También te puede interesar....
Sígueme en... Mis redes sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario